HISTORIA DE LA FÁBRICA DE ROMPOPE ESMERALDA S.A. DE C.V.

La fábrica de Rompope Esmeralda se inicia en Zamora en el año de 1940 por el Sr. Arcadio Acevedo Mendoza, tenía una tienda de abarrotes ubicada en la esquina actualmente Morelos y guerrero  de la calle antes llamada Zamora # 1.
Posteriormente comenzó hacer más producto artesanalmente y ofrecerlo a más tiendas dejándolas a consignación y de esta manera fue incrementando la elaboración y decide registrar su marca en el año 1942 lo llamo Rompope Esmeralda en honor de la piedra de alto valor debido a que el producto tiene una gran calidad.

Su etiqueta lleva simbolizado un escudo que representa el huevo, la leche por medio de una vaca y la naturaleza por ser un producto natural.

La venta del producto se fue incrementando  a medio - mayoreo  hasta la muerte del fundador en el año de 1959. Su nieto continuo fabricándolo y  vendiéndolo en las tiendas, desde entonces no se ha dejado de elaborar, se han mejorado los sistemas de producción con el fin de garantizar un producto confiable para el consumo de los clientes, y así lograr también su satisfacción teniendo mercado regionalmente y en algunos estados hasta la fecha y continua su desarrollo con proyección a la ampliación y modernización de la misma ofreciendo un producto de alta calidad 100% natural sin conservadores.

MISION:
Producimos rompope para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, siendo la mejor opción en esta rama de consumo por su calidad y sabor con un producto 100% natural sin conservadores y sin saborizantes artificiales.

VISION:
Constituirnos en una empresa líder en la producción de rompope mediante el crecimiento, como empresa dando a conocer el producto a nuevos mercados ofreciendo nuestra calidad y el mejor servicio

FILOSOFIA:
Es lograr la satisfacción plena del cliente ofreciendo nuestro producto con la mejor calidad logrando la posesión del producto en el mercado

VALORES:
Como toda empresa bien establecida tiene sus valores que son de suma importancia para la cultura organizacional que son los siguientes:
  • Satisfacción total de los clientes de un producto EXQUISITO  y natural
  • Honestidad
  • Confianza
  • Calidad humana
  • Respeto
  • Ética
  • Humildad